El uso de las mascarillas post pandemia


¡ Buenos días!


Ahora que la situación Covid parece que se estabiliza y se plantea quitar la obligatoriedad del uso de las mascarillas nos planteamos si las mascarillas ,que aunque ya existían no eran algo habitual de nuestros botiquines , se quedan con nosotros.

Aunque es cierto que el uso de estas se nos ha hecho cansado en ocasiones y ya se nota el agotamiento de  los dos años largos de pandemia, sin duda alguna las mascarillas han llegado y se quedan. El uso de estas nos  ha recordado que debemos mejorar la higiene sociosanitaria y que su uso si es muy útil en muchas ocasiones...¿Qué tipo y cómo seguir usando las mascarillas? Aquí van 4 puntos donde mantener la mascarilla es un total acierto.


1) Visitas a hospitales, enfermos o bebés

Son personas de riesgo que cualquier otro virus, una gripe , una gastroenteritis, puede poner en jaque su sistema inmunológico y comprometer su salud. Mantén una distancia apropiada, lávate las manos con agua y jabón y a continuación y utiliza tu mascarilla. En esta ocasión puedes usar tanto mascarilla quirúrgica como FFP2, lo importante es no contagiarles nosotros y con ambas lo conseguimos. Y por supuesto, abstenerse de visitar cuando somos conscientes de estar resfriados, o "revueltos" si no es nada urgente, seguro encontrarás otra ocasión.


2) En el transporte público y lugares muy concurridos

Todos conocemos lo que es coger en hora punta el metro, el autobús, y es cierto que entre algún empujón y olor raro, y la poca distancia entre unos y otros, a todos nos han tosido o estornudado encima, es la realidad. Si en estas ocasiones te sientes incómodo y quieres sentirte más seguro y evitar coger algún virus non-grato, utiliza tu mascarilla FFP2/FFP3, ya que buscamos no contagiarnos.

         Sería  muy cívico y responsable en caso de que fueras tu el que se encuentra resfriado o tuvieras algún virus  utilizaras al menos la mascarilla quirúrgica para no contagiar al resto.



3) Cuando estamos con síntomas leves y seguimos haciendo "vida normal"

 Desde luego no podemos parar nuestra vida por un resfriado común o  por tener síntomas o patologías propias del invierno, pero si podemos proteger a nuestra familia , a nuestros compañeros de trabajo, a la gente con la que vamos en el transporte...Sería ideal que pudiéramos mantener ese nivel de higiene comunitaria, porque habríamos sacado algo bueno de esta pandemia. Recuerda que las personas somos los transmisores de estos virus o bacterias.  En este caso podríamos usar mascarilla quirúrgica o FFP2. 

 


 4)Los  abuelos cuidadores

Es de todos conocida la gran labor de los abuelos en la crianza de los nietos sobre todo cuando los padres no pueden ocuparse porque la conciliación es inexistente y se ponen malos. Y sin duda alguna los nietos dan mucha vida a los abuelos, pero también les transmiten todo aquel microorganismo que ronda por la guardería o los parques. contagiándoles. ¿Cómo podemos minimizar / reducir estos casos? Utiliza tu mascarilla FFP2/FFP3, ya que buscamos no contagiarnos.


¿ Qué piensas ahora? ¿ la mascarilla se queda en tu botiquín? 

Comentarios

  1. Claro que sí. Considero que es un artículo que ha venido para quedarse. Es necesario para cuidar y cuidarse.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario