Caída Capilar en Primavera




¿ Te pasas el cepillo y cada vez se quedan más pelos entre sus púas? ¿ Has notado menor densidad en tu coleta? ¿ El suelo de la ducha se llena de pelos? Con la primavera también también llega uno de los momentos más temidos para nuestro cabello, la caída capilar estacional, pero ¿ Qué es esa caída? ¿ Por qué noto que ahora es mayor que en otras ocasiones?


Durante el invierno el pelo se somete muchos cambios de temperatura , al frío de la calle, al calor de las calefacciones y los secadores, al viento, todas ellas agresiones que le hacen debilitarse, pero ahí aguanta como puede ese estrés, y es cuando las temperaturas se suavizan y disminuyen esas agresiones cuando viene la relajación y la caída capilar, y suele ser en estaciones suaves como la primavera o el otoño cuando esto ocurre. Y no sólo se caen aquellos cabellos que tenían que renovar el ciclo si no algunos más que están muy dañados.


¿No te ha ocurrido que has ido a un exámen casi sin dormir y del estrés no estabas cansada y al terminarlo te sientes como si te hubieran dado una paliza? Pues algo así le ocurre...

El  pelo tiene un tiempo de vida limitado,  nace, crece , muere y se cae, pero no todo el pelo lo hace a la vez, digamos que como en el campo, va como en barbecho, a distintos tiempos. si no mudaríamos de cabellera como las serpientes la piel  de golpe y habría momentos que no tendríamos cabello. ¿ Te imaginas?

Y sin duda alguna, la genética es la que manda, en nuestro ADN está establecido desde nuestra concepción , las veces que cada pelo se va a renovar, imagina, que en tu ADN pone que cada bulbo capilar se va a regenerar 20 veces, vamos, que va a tener 20 vidas. Pues si tu alargas cada una de esas vidas, fortaleciendo el cabello, evitando agresiones, mimándolo, retrasaremos incluso problemas de alopecia que tenemos heredados. Por eso especialmente en Otoño y primavera que ya de por sí tendemos a tener más caída, hay que ponerle remedio.


¿ Cómo alargamos la vida de nuestro pelo?

      1. Mejorando el anclaje al bulbo , cual barco en el mar
      2. Haciéndole llegar más vitaminas y minerales para tener un pelo más fuerte y bonito
      3. Mejorando la estructura del cabello potenciando su resistencia evitando roturas
      4. Bloquear la caída capilar por la grasa que tapa el poro o bien la liberación descontrolada de dihidrotestosterona, etc..

    ¿ Cómo podemos conseguirlo?

    1.Evitando todas las agresiones térmicas posibles, el uso de gominas, espumas...

    2. Suplemento vitamínico que actúe los 4 puntos escritos antes descritos que es lo más efectivo en cuanto a tratamientos, actuando desde el minuto 1 de la formación del cabello. Siempre podemos reforzar con una loción que haga llegar al segundo de aplicar una dosis extra de vitaminas y aminoácidos al cabello , siendo más visible a corto plazo los resultados, 

    3. Utilizando un champú adecuado para nuestro cabello



    ¿ Cuál escoger? ¿ Qué tratamiento me vendría mejor?

    ¡Acércate a visitarnos!


    Comentarios