El insomnio es una de las mayores pandemias del siglo XXI. El estrés, nuestro ritmo frenético, la falta de horarios y lo que mucha gente aún desconoce, nuestros malos hábitos alimentarios, hacen que no consigamos dormir y descansar durante la noche.
En ocasiones no conseguimos conciliar el sueño, o nos despertamos sucesivamente a lo largo de la noche y nos desvelamos, lo que nos provoca al día siguiente fatiga e irritabilidad (aparte de un envejecimiento prematuro). El insomnio puede ser un problema temporal, pero la falta crónica de sueño pone en riesgo nuestra salud física y mental.
En verano, las altas temperaturas, hacen que nos cueste más conciliar el sueño, nos desvelemos y descansemos peor, la falta de descanso disminuye el rendimiento , estamos más irascibles...y ¡es un sin vivir! Pero, hoy en día tenemos la solución para reducir el tiempo que nos cuesta conciliar el sueño y tener menos despertares ¡ La melatonina!
¿Os habéis percatado de que después de una comida normalmente nos suele entrar sueño o, como también lo llamamos, "modorra"? Eso ocurre porque el aminoácido esencial "Triptófano", presente en alimentos proteicos (leche, huevos, pescados, aves), es transformado por el cerebro en "Serotonina", hormona que provoca un buen estado de ánimo y un sueño placentero, y esta a su vez es transformada en "Melatonina" . La melatonina regula los ciclos de día y noche o los ciclos de sueño-vigilia, en ocasiones las concentraciones que generamos no son adecuadas bien por la alimentación que llevamos, el estrés... ¡pero podemos recuperarlas!
¿Cómo podemos recuperar nuestro ritmo de sueño/ circadiano? Pues está claro que disminuyendo el estrés, mejorando nuestra alimentación especialmente a la noche que solemos abrir demasiadas veces la nevera y tomar alimentos rápidos sin pensar...pero mientras cambiamos costumbres, en las farmacias disponemos de Melatonina para que nos hagan efecto desde el primer día que tomamos conciencia de nuestro problema.
Mínimo deberemos tomar 1mg Melatonina/ 1 hora antes de acostarnos para que vaya haciendo efecto. En casos de varios despertares o mucha dificultad de conciliar el sueño podremos aumentar hasta 1,9mg. ¡Acércate a la farmacia y encuentra la más indicada para tu caso! hay formatos apto para niños.
Es recomendable disminuir el uso de dispositivos electrónicos y evitar la luz blanca a partir de entonces, ya que estos favorecen el desvelo .
¡Nos leemos!
Comentarios
Publicar un comentario