La guía de tu fotoprotección facial

 ¡ Buenos días!


El fotoprotector es un clásico entre nosotros sin embargo surgen muchísimas dudas a cerca de cómo aplicarlo, en qué momento...Y hoy vamos a resolver las dudas más frecuentes que recibimos en la botica. Si tienes una nueva no dudes en escribir abajo y te ayudamos.



¿ Cúal es el fotoprotector perfecto para mí?

        Sin duda el que te vayas a aplicar diariamente, tiene que gustarte su aplicación y cubrir las necesidades de tu piel. 

            Si no tienes costumbre de aplicar a diario una rutina facial, deberá ser algo ligero, que además hidrate, fácil de aplicar que no te suponga un esfuerzo. 

            Si tienes preocupación por las manchas bien que ya tienes o porque temes que te salgan ya que estas tomando anticonceptivos orales o estás en un tratamiento peeling o embarazada pues alguno que tenga poder despigmentante a la par que una fotoprotección alta.

             Si te preocupa el envejecimiento celular que provoca el sol a través de la oxidación tendremos que usar uno rico en antioxidantes, con vitamina E que tenga un poder anti edad a la par que sea nutritivo e hidratante.



¿ Cúando debo aplicar el fotoprotector ? ¿ Cómo?

        El fotoprotector es el paso más importante en una rutina facial para evitar la oxidación celular de la piel y con ello evitar manchas, envejecimiento prematuro o acentuado, deshidratación de la piel...Y aplicar todos los días del año, recuerda que el sol  incluso en los días más nublados o aunque no lo veamos sale todos los días por el este y se pone por el oeste , sin baja, así debemos tenerlo siempre presente y aplicar en cantidad adecuada.





      Aplicamos de forma que toda la cara esté bien cubierta , sin escatimar pero de forma que se absorba bien, a los 20min aproximadamente de aplicar ya está actuando y debemos recordar reaplicar cuando así  se requiera.

    Lo ideal a estas alturas del año , ya sea en ciudad la ciudad, la montaña.. es aplicar mañana y tarde . Si estamos en una exposición fuerte de sol en piscinas o playa debemos reaplicar cada dos horas aproximadamente.

Reaplicar fotoprotector


 ¿ Incluías a diario tu fotoprotector en tu rutina facial? ¿ Te animas a empezar a cuidarte?


Comentarios