Dice el refranero popular que "la primavera la sangre altera" , no sabemos en qué momento comenzó a utilizarse esta expresión o a qué se refería exactamente, pero lo que si sabemos es que el cambio horario, los días más largos , el clima cambiante, la necesidad de un descanso próximo, evaluaciones, trabajo acumulado, el estrés asociado a un ritmo de vida frenético que llevamos en día a día en las grandes ciudades y que tenemos muy normalizado.
Todas estas cosas acentúan una sensación de fatiga, agotamiento, falta de energía y concentración, un mal descanso nocturno a su vez que hace que no acabemos de recuperarnos, irritabilidad, dolores de cabeza, un sin fin de síntomas no asociados a nada en concreto, lo que se denomina Astenia primaveral. Un gran círculo vicioso que nos deja KO frente a nuestro día a día.
¿ Cómo podemos revertir esta situación?
Los tres primeros puntos son básicos para tu día a día y tu salud física y mental en todos los aspectos, son un preventivo de muchas de estas enfermedades.
1) LLevar una alimentación equilibrada, 4-5 comidas al día, ricas en vitaminas y minerales, con todo tipo de alimentos en su proporción adecuada. ¿ Conoces el plato de Oxford?
3) ¡ alrededor de 8 horas de descanso! Recuerda que el sueño es reparador, es muy importante incluso en la salud capilar, pero esto es otro tema del que ya hablaremos, intenta acostarte siempre a una misma hora y llevar unos hábitos e higiene del sueño, evita las pantallas y la luz blanca al menos una hora antes de irte a la cama, para descargar la melatonina necesaria para dormir y descansar.
4) Las ayudas, mientras vamos cambiando hábitos y nuestro cuerpo se va adaptando podemos atajar y ayudar a recuperarnos antes con un polivitamínico. De esta manera conseguimos nutrientes rápidos que nos aporten energía, vitalidad antes de lo que lo conseguiríamos sólos. ¡Acércate a la Farmacia y te recomendamos la mejor opción para tí!
“La calidad de vida es más importante que la vida misma.”
Alexis Carrel
Muchísimas gracias por vuestros consejos y por vuestro buen hacer. ¡Sois estupendas!
ResponderEliminar